Las calderas son recipientes cerrados hechos de metal que están destinados a producir vapor o a calentar agua. Esto se realiza gracias a la acción de altas temperaturas y a una gran presión, definitivamente muy superior a la atmosférica. A la combinación de un sobrecalentador y de una caldera se le conoce como generador de vapor.
Las calderas de vapor funcionan gran a una cámara donde se produce combustión producto del aire comburente y mediante una superficie de intercambio donde se hace la transferencia de calor.
Estructuras de las calderas de vapor
La estructura real de una caldera depende del modelo. Sin embargo, en líneas generales se consideran las siguientes partes:
- Quemador: espacio donde se quema el combustible.
- Hogar: alberga el quemador en su interior. Es el lugar donde se realiza la combustión y la generación de los gases calientes.
- Tubos de intercambio de calor: a través de su superficie se efectúa el flujo de calor desde los gases hasta el agua. Aquí se generan se generar las burbujas de vapor.
- Separador líquido-vapor: es donde se separan las gotas de agua líquida con los gases aún calientes, antes de alimentar a la caldera como tal.
- Chimenea: es la vía de escape de los humos y gases de combustión.
- Carcasa: cubierta que contiene el hogar y el sistema de tubos de intercambio de calor.
Cuando se trata de Calderas de Vapor, Mecánica Industrial Abellán es la mejor opción en toda la Región de Murcia. Esta empresa familiar, establecida en el año 1929, se dedica actualmente como organización de servicios y diversos suministros industriales.
Las instalaciones y mantenimientos de Mecánica Industrial Abellán están avaladas por empresas que tienen años como clientes y aliados, siendo esto una de sus satisfacciones más grandes. Por ejemplo, son los responsables exclusivos de realizar servicio técnico de los Quemadores Monarch-Weishaupt desde 1969.
Para aquellos que estén interesados en contratar los servicios de Mecánica Industrial Abellán pueden contactar con sus especialistas en atención al cliente a través del teléfono 968687757 o el correo electrónico miasl@miasl.net. También es posible visitar sus oficinas que se encuentran ubicadas en C/ África s/n, Polígono Industrial La Serreta, de Molina de Segura (Murcia).